La conservación del medio-ambiente es un problema global.
Una vez, visto el vídeo responde a las siguientes preguntas
1) Señala en cada caso qué son causas o consecuencias:
- Aumento global de la temperatura. _______________
- Aumento del nivel del mar. ____________
- Uso de combustibles fósiles. _______________
- Inundaciones por el aumento de las precipitaciones. __________
- De-forestación. _____________
2) Señala las medidas de la lista que podríamos hacer para conservar el medioambiente: - Consumo responsable de los electrodomésticos y de la energía en general.
- Fomentar el uso de energías renovables.
- Usar más los automóviles privados.
- Uso de productos químicos en la agricultura.
- Intentar reutilizar, reciclar y disminuir los residuos que generamos
3) Subraya los valores que asocias a la protección del medio-ambiente.
- Responsabilidad. - Conservación. - Comunidad. - Individualismo. - Respeto. - Exceso. 4) Qué nombre recibe este concepto que engloba sociedad, economía y medio-ambiente?
Además, al final del tema, página 40 aparece el esquema que tenemos que completar y los ejercicios 35, 36, 40 (dibuja un mapa y colócalos), 42 y 43.
Chicos estos ejercicios son para el martes de la semana que viene 19 de mayo, no os asustéis. Además de tener en vuestro cuaderno, la portada, índice, resumen y los ejercicios (que supongo ya lo tenéis completo). Me los mandáis con fotos al correo.