martes, 5 de mayo de 2020

AQUI VA UNOS RETOS MATEMÁTICOS!!!


1. Tamara es la madre de Mateo. Hoy han salido a dar un paseo y han acabado midiendo los pasos que da cada uno y comparándolos. Tamara, como es mayor, da un paso de 7 dm. Si han calculado que el paso de Mateo tendría que haber sido 3 dm más largo para igualar al de su madre, ¿Cuánto mide el paso de Mateo?



2. Están construyendo un nuevo puente que cruce el río. Lo están construyendo en tramos: ya llevan 12 tramos construidos de 20 m cada uno y aún quedan 3 hm de puente por hacer. ¿Qué longitud de puente han construido por ahora? ¿Cuánto medirá el puente cuando lo terminen?


VAMOS CHICOS INTENTADLO!!!
Daré los resultados el viernes, tenéis tiempo para hacerlo en vuestros cuadernos y mandármelo con una foto.


LENGUA, ANÁLISIS DE ORACIONES

Para analizar oraciones sintácticamente, hay que tener en cuenta estos pasos:
1. Leer y entender la oración. (si es necesario usamos el diccionario)
2. Buscar el verbo (lo más importante), RECORDAD SI NO HAY VERBO, NO HAY ORACIÓN
3. Una vez tenemos el verbo, buscamos el sujeto
  • preguntando al verbo, ¿quién o qué?
  • Además tiene que concordar en género y número con el verbo.
4. Buscamos el predicado

Aquí os paso una ficha, 

en el ejercicio 4, habla de verbos plenos, se refiere a predicado verbal, en el que los verbos so non: ni ser, estar o parecer

recordad si no podéis imprimir hacerlo en el cuaderno y me mandáis la foto al correo:
lourdes.colegio.ceiprioalberche@gmail.com

¡¡FINAL DE CURSO!!

¡Por fin hemos llegado al final!  Tenemos todo el verano por delante.... Antes de comenzar una nueva etapa, el instituto . Es un final de cu...